Periodista por vocación, tengo experiencia como redactora en medios, donde he trabajado en información educativa, internacional y salud, sector en el que me he especializado en los últimos años. También he ocupado diversos puestos de comunicación. Soy vocal de Comunicación en Aire Comunicación, asociación de educomunicadores.

Como periodista freelance escribo sobre desarrollo personal, técnicas de cuerpo-mente y estilos de vida saludable. Abordo temas sociales, la humanización de la medicina, salud mental y emociones. Me interesan los asuntos relacionados con la mujer, los derechos humanos y la espiritualidad, aportando una visión rigurosa de la salud holística y la medicina integradora, con#ciencia, en artículos sobre salud integral, terapias complementarias u oncología integrativa.

He sido nombrada entre los “5 expertos en comunicación en salud que debes seguir en Twitter” por Andrés Lijarcio, periodista de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

  • Como periodista freelance escribo para Rose, revista para pacientes de cáncer y sus familias y El Emotional, una revista de comunicación para sentir y para la educación y la salud emocional.
  • He colaborado también con Onmeda.es en la elaboración de artículos sobre salud, con Grupo Senda para la página web 59+ de BBVA y con Código Media escribiendo sobre suelo pélvico y salud sexual y reproductiva femenina para el blog Centrada en Ti de Tena Lady.
  • Como redactora trabajé para Padres y colegios, revista mensual de educación, y los semanarios de Noroeste y Chamberí-Tetuán-Fuencarral de Gacetas Locales, periódicos gratuitos de información local.
  • Fui coordinadora de las secciones Innovación educativa e Internacional en el Semanario de Educación El Magisterio Español y coordinadora de la revista de educación Escuela infantil en acción, así como subdirectora del Anuario de la Educación 2001: La e-Educación que viene editado por grupo Siena.
  • He sido redactora jefe de las revistas mensuales Teleobjetivo y Guía Familiar de tv, cine y video editadas por la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR).
  • Empecé como colaboradora en Madrid para La Tribuna Dominical, suplemento de La Tribuna de Albacete.
  • He trabajado en Euronews, cadena de televisión europea de noticias 24 horas, como redactora y locutora de Informativos y la sección de Magazine.
  • Pasé unos meses en el Centro Territorial de TVE en Madrid, tanto en informativos como en el programa Madrid de cerca, como parte de una beca del Consejo Asesor de RTV.
  • Realicé prácticas de Periodismo Radiofónico y Televisivo en la emisora de Castillo de Calatrava en Aldea del Rey (Ciudad Real).

Durante años trabajé como redactora, traductora y editora gráfica en diversas agencias de prensa gráfica como: 

  • Contacto, donde fui responsable del Departamento Producción.
  • Bravo Press, en la que trabajé como ejecutiva de cuentas.
  • Radial Press, como redactora de información internacional.
  • En los últimos años he ocupado diversos puestos de comunicación. Me encargo de la Secretaría Técnica y la comunicación de la Asociación Nacional de Informadores de Salud ANIS. 
  • Ocupo el puesto de Communications Officer para la difusión del proyecto Athlos de investigación sobre envejecimiento y del Emerald de investigación en salud mental, ambos para la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • He sido Consultora de Comunicación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias, CIBERES, y responsable de Comunicación y Marketing del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental, CIBERSAM, dentro de su Unidad de Comunicación y Relaciones Institucionales e Internacionales.
  • Fui responsable de las áreas de Comunicación y Formación de la Asociación Española de Fundraising AEFR. 
  • En mis inicios fui jefa de Prensa del Departamento de Comunicación de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).
  • Como freelance me he encargado del Gabinete de prensa de Saltium centro de Haloterapia y del V Forum Mujer y Menopausia que organiza Ella y el Abanico, así como de la comunicación del centro Prasad-Ocio Saludable.
  • También llevé la Secretaría Técnica del Seminario Periodismo en Crisis, Emergencias y Desastres de Indagando TV e Instituto de RTVE.

Durante mis años de universidad realicé prácticas en diversas emisoras, como RNE (Radio 5 Todo Noticias) Albacete; Radio Enlace de Madrid, donde colaboré en un programa sobre Edu-comunicación; Onda Joven, emisora municipal de Minaya (Albacete), en la que me encargaba de un magazine matinal y el diseño de la parrilla; Radio Castillo de Calatrava en Aldea del Rey (Ciudad Real); Radio Sevilla la Nueva (Madrid) y Radio Nebrija del Colegio Mayor “Nebrija” en la UCM.

Proyectos actuales