Biodanza es un arte de vivir: el arte de vivir más felices. Se trata de un sistema de desarrollo humano que a través de la música, el movimiento y el contacto con las otras personas nos ayuda a regular nuestras emociones, fortaleciendo nuestra alegría de vivir. Biodanza es la danza de la vida.

 

 

Conocí Biodanza en el verano de 2005, durante un taller de crecimiento personal en la comunidad de los hermanos de San Juan de Dios en Terriente (Teruel), de la mano de Nataraj, facilitador (profesor) y didacta.

Practico desde 2006 y he asistido durante más de una década como alumna al grupo regular de David Díez, director de la Escuela de Biodanza SRT Madrid Centro.

 

En 2008 conocí a Rolando Toro Araneda, creador de Biodanza, con el que coincidí en varios encuentros nacionales en España, asistiendo también a la conferencia y la sesión que impartió en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el título «Amo, luego existo».

En la primavera de 2008 tuve la oportunidad de entrevistarle. La entrevista está disponible en este enlace.

 

 

Me he formado como facilitadora (profesora) de Biodanza en la Escuela Hispánica de Madrid, sistema Rolando Toro (SRT) dirigida por Maite Bernardelle, discípula directa de Rolando Toro.

 

En la actualidad soy colaboradora del equipo de la escuela de Biodanza Original en Madrid de Rodrigo Toro, hijo del creador del sistema.

Imparto clases de iniciación a la Biodanza en un grupo regular los miércoles de 19h. a 20’30h. en Espacio Encuentro Madrid (España). Si te interesa escríbeme y te informaré.